La importancia de una buena rehabilitación.

La importancia de una buena rehabilitación.

La importancia de una buena rehabilitación.

  • Blog
  • 2020-01-10

Luego de una lesión, una cirugía o una enfermedad, la recuperación puede ser lenta. Generalmente somos muy impacientes a la hora de iniciar con la rutina o nuestro deporte favorito, Pero para lograr retomar de forma efectiva es necesario llevar a cabo una buena rehabilitación. De esta manera, evitar sufrir una patología crónica.

Un acertado diagnóstico de una lesión física es igual de importante que una buena recuperación.  Pero para lograr ese objetivo de manera óptima, es necesario realizar una buena rehabilitación.

Es fundamental contar con la ayuda de profesionales y instalaciones acordes al tratamiento, como también ser contantes e iniciar cuanto antes la rehabilitación. El objetivo principal de una rehabilitación es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La rehabilitación física también se realiza en pacientes neuroquirúrgicos, con secuelas de accidente vascular encefálico y en personas sometidas a cirugía neurológica, entre otros. Además, tiene una gran utilidad en pacientes urológicos, ginecológicos, y digestivos.

 

Trabajar intensamente junto a tu preparador físico y seguir en todo momento sus recomendaciones es un factor determínate para la óptima recuperación.

Por último, es básica una actitud positiva ante el proceso de recuperación. No caer en la frustración, el desánimo y el aislamiento, que no son más que estados de ánimo ralentizadores del proceso de recuperación y posibles generadores de recaídas.

En Transportes Especiales contamos con vehículos especialmente adaptados para el trasporte de personas con movilidad reducida, facilitando el traslado de nuestros clientes para realizar una correcta rehabilitación.