Cómo lograr conciliar el sueño

Cómo lograr conciliar el sueño

Cómo lograr conciliar el sueño

  • Blog
  • 2020-07-31

Seguimos de cuarentena y el distanciamiento social ha causado en muchas personas la imposibilidad de conciliar el sueño. 

Dormir bien ayuda a nuestro cuerpo a sentirse sano y esto es una buena forma de combatir enfermedades y mantener el sistema inmunológico como debe ser.

Debido al contexto social muchas personas han expresado la dificultad a la que se enfrentan a diario al momento de conciliar el sueño. Teniendo en cuenta la importancia de dormirse a horario y respetar las horas mínimas diarias de sueño, entonces queremos ayudarte a que puedas lograr dormirte a la hora que te acuestas.

Te ayudamos con algunos tips para que puedas conciliar el sueño.

Rutina: Es importante intentar acostarte a la misma hora todos los días. De esta manera tu cuerpo se acostumbra y tu cerebro pide a la hora determinada que te acuestes a dormir. Al igual que los niños, los adultos necesitan de una rutina para lograr mantener su mente en orden.

Respiración: El primer paso a implementar es relajarte a través de la respiración. Inspira mientras cuentas mentalmente hasta cuatro, mantiene la respiración durante siete segundos y espira contando hasta ocho.

 Luego repite unas cinco veces. Esta actividad te ayudará a relajarte y conciliar el sueño.

Desconéctate: Muchas veces pasa que nuestra cabeza no deja de pensar y es eso lo que nos mantiene despiertos. Tan sólo con pensar en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente o en todos los problemas que hemos tenido que enfrentar ese mismo día, pueden mantenernos despiertos por horas.

Es importante que logres desconectarte para lograr conciliar el sueño.

Prueba lo siguiente:

Toma una ducha relajante. Si cuentas con tiempo antes de acostarte, llénate la bañera y agrega aceites esenciales relajantes. Estos aceites hacen que el sistema nervioso se relaje y ayuda a que las personas recuperen el sueño. Los más recomendados son los siguientes: Lavanda, manzanilla, mejorana y mandarina.  

Escucha música relajante. Puedes encontrar en youtube muchas playlists con canciones relajantes que te ayudarán a dormir.

Medita. La meditación es muy útil para relajar el cuerpo. Intenta meditar para alcanzar un estado profundo de relajación. Existen también en youtube muchos tutoriales donde puedes aprender cómo lograrlo o también audioguías que te guiarán con tu relajación y meditación.

Duerme 8 horas diarias. Lo recomendado es dormir 8 horas. Si acostumbras dormir más que eso, puede que te cueste conciliar el sueño cuando te vuelves a acostar. Recuerda que dormir ocho horas ayuda a la concentración y mejor rendimiento del cuerpo y mente durante el día. Y luego cuando te acuestes a la noche será más fácil lograr dormirte. Si por la noche no logras dormir más de seis horas. Puedes dormir una siesta, pero no se recomienda que sea de más de dos horas.

Evita la nicotina. La nicotina aumenta la presión arterial lo que puede generarte insomnio por lo que no podrás conciliar el sueño.

Haz ejercicio con regularidad. Pero evita hacerlo dos horas antes de que quieras dormirte. El ejercicio nos estimula y esto evita que puedas conciliar el sueño.