Cómo ayudar a una persona en silla de ruedas

 Cómo ayudar a una persona en silla de ruedas

Cómo ayudar a una persona en silla de ruedas

  • Blog
  • 2020-04-15
Es muy importante saber cómo ayudar a una persona en silla de ruedas para poder realmente ayudarla y no por el contrario entorpecer su camino.  

Vamos a contarte algunos tips si tenés algún familiar o amigo a quien quieras ayudar para el traslado de él o ella en su silla de ruedas.

Es importante poder garantizar la comodidad máxima de quien se traslada en silla de ruedas.

Quienes tengan que cuidar de personas que se movilizan en silla de ruedas le vendrán muy útiles estos consejos.

El primer punto importante es saber que estamos para ayudar y no para entorpecer, entonces vamos a hacerle saber a la otra persona que estamos ahí para lo que necesite. Quienes no utilizamos silla de rueda para ir de un lado de la casa a otro, no reparamos en la necesidad de moverse que puede llegar a tener la persona en silla de ruedas.

Nos movemos para ir al baño, abrir la heladera, prender la tele, enchufar el celular, buscar una manta, etc. Y todo esto, una persona en silla especial puede resultarle una actividad difícil o hasta imposible relacionado con los espacios y la altura en la que se encuentran las cosas.

En principio, es necesario tener en cuenta que no todas las personas que se encuentran en silla de ruedas están en esa condición en tiempo indeterminado. La mayoría, por el contrario, se encuentra utilizando este medio como una alternativa momentánea hasta el momento de su recuperación, por lo tanto es algo nuevo para estos usuarios y les puede llevar un tiempo acostumbrarse a movilizarse por este medio.

Si cuidamos a una persona en silla de ruedas tenemos que ofrecernos disponibles todo el tiempo.

Y si, suena demandante, pero la realidad es que, como dijimos anteriormente, nos pueden necesitar a cada momento para distintas cosas.

Es importante tener cuidados al momento de exponer al sol a una persona que se encuentra en silla de ruedas.

Y esto se debe a que los materiales utilizados para fabricar estas sillas, suelen calentarse demasiado y pueden producir quemaduras en el cuerpo. Entonces recomendamos tener en cuenta la temperatura del sol, el horario y preferentemente siempre bajo un techo o media sombra y no exponerse por más de diez minutos si el sol es muy fuerte.

Ayudar a la persona a vestir es una tarea que puede ayudar mucho a quien se encuentra con problemas de movilidad. Y no es sólo ayudarlo sino también elegir la vestimenta adecuada. Ciertas prendas de ropa no son para nada cómodas al momento de estar sentados todo el tiempo o pueden producir picazón, entonces al tener esto en cuenta será más fácil poder escoger ropa para ayudar al familiar o amigo a cambiarse.

Ciertas sillas de ruedas traen accesorios y soportes.

Si la persona que está en silla de rueda notas que se cansa mucho o que tiene dolores por los apoyos entonces es probable que necesite algún tipo de soporte para colocar los pies y que estos no cuelguen o también otra idea es agregar almohadones en la espalda o bajo la cola .

Con estas pequeñas recomendaciones esperamos que puedas ayudar a esa persona que tanto quieres y que necesita de tu ayuda.